Seleccionar página

Soy carlos córdoba sUMILLER y consultor de vinos

TE AYUDO A CREAR UNA CARTA DE VINOS SEDUCTORA, DIFERENTE, DIVERTIDA y rentable QUE HAGA QUE TU negocio se diferencie de la competencia.
¿QUIERES ENVIARME LA CARTA DE VINOS? GRATUITAMENTE TE DOY MI OPINIÓN PROFESIONAL

MEJORA TU CARTA DE VINOS, AUMENTA TUS INGRESOS

Asesoría seguimiento y ayuda constante revisando resultados y objetivos

CONOCE UN POCO SOBRE SOBRE MÍ

Me llamo Carlos Córdoba, soy sumiller, formador y consultor de empresas del sector de la hostelería y la restauración

  • En 2010 cree DeVinoCatas, con el fin de poner un granito de arena en la difusión de la cultura del vino mediante la organización de catas guiadas por sumilleres multilingües a puerta cerrada en lugares bellos del Empordà, Girona y Barcelona, para particulares y empresas.
  • En 2011 habiendo sucumbido a la pasión por el vino y todo su fascinante mundo, cursé estudios de sumiller en la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona. Titulación avalada por la Universidad Abat Oliba CEU.
    Cuenta con el reconocimiento de ACS (Asociación Catalana de Sommeliers), la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres) y la ASI (Association de la Sommellerie Internationale)
  • 8 años de experiencia.
  • Más de 300 catas guiadas y cursos de formación para empresas y particulares.

En este enlace «Media kit» descargable.

PROCESO DE CREACIÓN

DE UNA CARTA DE VINOS

ANÁLISIS

DIAGNÓSTICO

ESTRATEGIA

PLAN DE ACCIÓn

PASOS A SEGUIR EN LA CREACIÓN DE UNA CARTA DE VINOS 

Una carta de vinos bien hecha, hace ganar dinero y a la vez fideliza a tus clientes.

La consultoría de tu negocio de restauración consiste, primero en detectar hábitos y funcionamientos adversos que están frenando el crecimiento y rentabilidad de la bodega de tu restaurante y eliminarlos.

Seguidamente te planteo varias estrategias y un plan de acción.

Finalmente tú y el personal que trabaja en tu negocio obtendréis el conocimiento necesario que garantice mejorar los resultados económicos de la venta de vino en tu bar o restaurante.

 

ANÁLISIS

Lo primero es conocer la ubicación del restaurante, la carta de platos, estilo del restaurante y target de clientes.

DIAGNÓSTICO

Vemos el tipo de proveedor que necesita tu negocio. Distribuidora o directamente de las bodegas. Esto va en función de si tu restaurante necesita algo más boutique, premium o inusual. En ese caso la carta se hace con  etiquetas que tus clientes no pueden encontrar en el supermercado.

ESTRATEGIA

En esta etapa marcamos el número de referencias y en que proporción estarán los distintos tipos de vinos.  Hacemos una cata definitiva en la que han de estar el jefe de sala, el cocinero y el propietario. Se decide cuál será el vino de la casa, cuales se venderán por copas y cerramos la carta.

PLAN DE ACCIÓN

Una vez confeccionada la carta, hacemos una cata al personal con una sencilla descripción de los vinos y los capacitamos para que puedan recomendar un vino. 

AUMENTA EL BENEFICIO ECONÓMICO Y EL PRESTIGIO DE TU BAR O RESTAURANTE

¿Quieres que te ayude a crear, gestionar y vender una carta de vinos rentable y original que tenga sentido para tu bar o restaurante?

Blog I Sobre mi I Contactar I Aviso legal